PSY-COVID-19

Durante más de 10 años, el equipo del laboratorio de Neuropsicología y Psicología experimental de la Universidad de Cádiz ha estado interesado en estudiar la influencia de los ambientes extremos en la Neuropsicología, el sueño, el rendimiento y el bienestar de las personas. Nuestro trabajo de investigación nos ha llevado a estudiar y supervisar a personas aisladas y confinadas en entornos de simulación de vuelos espaciales tripulados y otros ambientes extremos entre otros proyectos. Este trabajo lo hemos desarrollado en estrecha colaboración con colegas de toda Europa, pero también del resto del mundo (EE. UU., Rusia, etc.)

Actualmente, el mundo entero se enfrenta a una situación muy especial: la epidemia de coronavirus. Los gobiernos están tomando medidas muy estrictas para detener esta crisis. Estas medidas obligan a más de dos mil millones de personas a limitar sus contactos sociales y sus actividades diarias. Estas semanas de aislamiento son, para la mayoría de nosotros, una situación extrema. Nos gustaría saber cómo esta situación afecta el comportamiento, las emociones, el sueño y el bienestar psicológico y social de las personas. Esperamos que este conocimiento nos ayude a servir a la comunidad de manera oportuna. Es por eso que, en las últimas horas, hemos desarrollado con nuestros socios internacionales un cuestionario que nos permite responder a esta pregunta. Le agradeceríamos mucho que se tomara el tiempo de compartir con nosotros su experiencia personal para ayudarnos a servir a la comunidad. Ahora y en el futuro. El enlace al cuestionario es el siguiente:

SI ES LA PRIMERA VEZ QUE PARTICIPAS PULSA AQUÍ PARA IR AL

PRIMER CUESTIONARIO:

https://forms.gle/oR6UL6uMLtqRgoCe7

SI VAS A REALIZAR TU PRIMER SEGUIMIENTO PULSA AQUI: PARA IR AL CUESTIONARIO DE SEGUIMIENTO 1

https://forms.gle/hzqFH48uN7rCy1PJA

SI VAS A REALIZAR TU SEGUNDO SUCESIVOS SEGUIMIENTOS PULSA AQUI:

https://forms.gle/fwxJrFYv7JSbUJEDA

Now we have a very special situation around the world. More than 2 billion people worldwide are asked to isolate themselves and spend weeks in confinement. This is an extreme situation. We would like to learn how people feel and how this confinement affects their behavior, their thoughts and their feelings. We hope that – at some stage – this knowledge will help us to serve the community. We would be very grateful, if you take your time to support us in gathering knowledge that can help to serve the community. Now and in future.

For English and other languages please visit:

https://www.dshs-koeln.de/centre-for-health-and-integrative-physiology-in-space-chips/

 

Gracias!!

Thank you!!!